Pertenece a la familia Xanthorrhoeaceae.
La singular Aloe zebrina 'Dannyz', Aloe cv 'Bright Star' o, como nosotros la bautizamos en 2020, Aloe Godzilla, es un ejemplar híbrido de coleccionista que destaca por sus hojas exóticas y llamativas, donde se combinan el color verde, coral y amarillo y su fascinante textura marcada y dentada no pasa desapercibida.
Esta suculenta crece en forma de roseta, se adapta muy bien a los interiores y es muy fácil de cuidar, por lo que es ideal para principiantes.
Superfácil
Tóxica
Directa e indirecta
Escaso
La Aloe zebrina 'Dannyz' necesita mucha luz, por lo que le buscaremos un emplazamiento con luz indirecta brillante o sol parcial. Búscale un sitio muy cerca de alguna ventana que esté muy bien iluminada los 365 días del año, ideal con vistas directas al cielo y donde pueda recibir algunas horas de sol directo (evitando las fuertes). Si ves que el verde adopta un color demasiado rojo, no crece y las hojas parecen algo consumidas, aléjala un poco de la zona.
Consejo: ten en cuenta que los ejemplares que adquirimos son jóvenes y se han cultivado en viveros, por lo que no están acostumbrados a estar en exterior y a pleno sol. Así que no recomendamos exponerlos de forma directa, podrían sufrir. Hazlo de forma progresiva a lo largo de unos años.
Débil, ¡sin encharcar el sustrato! Éste debe quedar húmedo.
Riega a tu Aloe Godzilla cuando la tierra esté completamente seca, es muy importante. Lo bueno de este ejemplar es que es indulgente si se pasa algunos días sin humedad en la tierra. Para los riegos en invierno.
Elimina el exceso de agua que quede en el plato de la maceta.
Consejo: comprueba el sustrato en vez de tener un día a la semana marcado para regar, hay varios factores que afectan a la velocidad en la que se seca el sustrato. Puedes hundir un lápiz y retirar a los segundos, si sale seco y sin tierra adherida, toca regar.
Ninguna.
Evita poner a tu Aloe Godzilla cerca de fuentes de calor, como radiadores, y cultivarla en temperaturas que bajen de los 5º.
No hay que pulverizarla ni tenerla en habitaciones húmedas y sombrías, ya que fácilmente sus hojas se podrán pudrir a causa de una infección por hongos.
No hay que tener prisa en trasplantar la Aloe godzilla o ponerle una maceta muy grande de golpe. La ahogarías en poco tiempo. A sus raíces les encajan las macetas algo ajustadas y conquistarlas. Por ello, te recomendamos trasplantar a finales de invierno/principios de primavera si las raíces salen por los agujeros de drenaje o cuando están creciendo en círculos y de forma muy densa (no queremos que se estrangulen). Puedes sacar la planta de la maceta y mirarlo para asegurarte.
Con un tiesto de terracota 2 medidas superior al anterior y agujeros de drenaje será más que suficiente.