Plantas fáciles Plantas pet friendly Plantas poca luz

Monstera adansonii

monstera adansonii

Nativa de América del Sur y de América Central, pertenece a la familia Araceae.

También se la llama Monstera friedrichsthalii o Monkey Mask. Prima de la Monstera deliciosa, la Monstera adansonii trepa por superficies a través de las raíces aéreas que se cuelan por las fisuras. Es muy popular gracias a su aspecto salvaje, a sus hojas aterciopeladas y agujereadas, por su tolerancia, resistencia, se adapta muy bien a los interiores y es muy fácil de cuidar. ¡Ideal para principiantes!

dificultad DIFICULTAD

Fácil

cuidado TOXICIDAD

Tóxica

luz LUZ

Indirecta alta

agua RIEGO

Moderado

Cuidados Monstera adansonii

Luz

luz monstera adansonii

Idealmente, búscale a tu Monstera adansonii un lugar con luz indirecta alta, un rincón que esté cerca de una ventana muy bien iluminada e idealmente con vistas directas al cielo para que goce de una buena calidad de luz y crezca sana.

Tolera la luz indirecta media, hablamos de emplazamientos que están entre la ventana y la pared trasera; pero puede crecer más lentamente, con más distancia entre nodos y sus hojas pueden ser más pequeñas.

Consejo: una luz demasiado intensa puede provocar que el ejemplar pase calor, ya que sus hojas son muy finas y se podrían deshidratar y secar.

Evitar sol directo.

Riego

riego monstera adansonii

Moderado, ¡no encharques la tierra! Debe quedar húmeda.

Permite que el sustrato de la Monstera adansonii esté seco entre riegos. Cuando los pecíolos cedan y sus hojas pierden turgencia, habrá que regar. Si permites que se pase varios días seca, alguna hoja antigua puede amarillear y marchitarse.

Elimina el exceso de agua que quede en el plato de la maceta.

Consejo: comprueba el sustrato en vez de tener un día a la semana marcado para regar, hay varios factores que afectan a la velocidad en la que se seca el sustrato. Puedes hundir un lápiz y retirar a los segundos, si sale seco y sin tierra adherida, toca regar.

Humedad

humedad monstera adansonii

Media-alta.

Las hojas de la Monstera adansonii no tienen la capa cerosa que sí se aprecia en las de su prima-hermana Monstera deliciosa. Por ello y al ser finas, les cuesta retener la humedad. En consecuencia, hay que pulverizarla a menudo, sobre todo en los meses de calor calurosas, si el ambiente es seco o se enciende la calefacción/aire acondicionado, que resecan el entorno.

Si la necesidad de humedad es mayor, añade un plato en la base de la maceta con bolas de arcilla o greda volcánica y agua -sin que toque la base de la maceta-. No dudes y juntarla con otras plantas, entre ellas cooperarán y compartirán la humedad que generan.

En caso de ser insuficiente, usa un humidificador.

Trasplante

riego monstera adansonii

Trasplanta tu Monstera adansonii cuando las raíces asomen generosamente por los agujeros de drenaje (es posible que no haya espacio dentro de la maceta) o empujen la planta fuera del recipiente. Si no lo tienes claro, saca la planta de la maceta y míralo.

Usa un tiesto 2 números superior al antiguo, a poder ser de terracota (aunque esto va a gustos) y con agujeros de drenaje.

Consejo: si las hojas más bajas/antiguas amarillean y se marchitan, puede ser que tu Monstera adansonii te esté pidiendo más espacio. Asegúrate de que este es el motivo y cámbiale la maceta.

Más plantas fáciles

Las plantas más buscadas

Nos recomiendan en

menciones